lunes, 10 de febrero de 2014

Capi II

Subí las escaleras de mi casa y tiré la ropa de Lorena por la ventana. Que se joda, por guarra. Y si se la quitan los gitanos, mejor.
- Álvaro, por favor. Perdóname.
- Vete si no quieres irte por la ventana.
La veía llorar y me mataba. Aún la quiero, pero ella a mí no.
- ¡Que te largues, joder!
Se fue llorando. Al rato, la vi debajo de mi ventana recogiendo su ropa.
Me senté en el borde de la cama y me llevé las manos a la cabeza. ¡Cómo ha podido pasar esto! Un año cumplía con ella, un año muy feliz. Y se ha ido al traste... ¿No le doy lo que necesita? ¡AG! ¡MIERDA TODO!
Llamaron al timbre. Me levanté cabreado y abrí la puerta de golpe.
- ¡¿Qué cojones quieres?! - grité.
Una chica morena con unos ojos azules sorprendentes se sobresaltó. Sacudí la cabeza.
- Perdón, ya me voy si molesto - me enseñó el dedo corazón y se marchó.
Subió la escaleras. Oh, nueva vecina. Cerré la puerta y la seguí. Pude observar que vive encima de mi casa.
Llamé al timbre y me abrió.
- ¿Tú?
- Yo. ¿Qué pasaba?
- Me han dicho que tú eres el presidente de la comunidad - se cruzó de brazos y se apoyó en la pared.
- Así es.
- ¿Me quieres decir por qué coño no hay ascensor?
- Estamos esperando al técnico. Se estropeó ayer.
- ¿Cuándo vendrá?
- Mañana.
- Vale. Nada más, solo era eso.
Iba a cerrar la puerta pero no le dejé. Apoyé el pie en ella.
- ¿Qué? - dijo volviendo a abrir la puerta.
- Soy Álvaro Gango, encantado. Vivo abajo - le tendí la mano.
Miró mi mano con detenimiento. Finalmente, la estrechó.
- Almudena Rubio - me dedicó una sonrisa -, vivo aquí.
- Para cualquier cosa que necesites, estoy abajo – solté su mano.
Asintió y cerró la puerta. Esto me ha dejado un poco fuera de mí. La tía es guapa con narices...
Suspiré y bajé. Lorena estaba allí, llamando al timbre sin descanso.
- ¿Pero qué haces aquí?
Se da la vuelta.
- ¡Álvaro! Solo has echado la mitad de la ropa... - intentó abrazarme pero la empujé.
- ¡Quita!
Entré en casa y le cerré la puerta en los morros.
(Escuchar Wake me up - Avicii)
Anochece. Las calles de mi Alcalá querida se iluminan por las farolas. En este barrio, vida hay por la noche. Los coches tuneados aparcan en el parque para hacer botellón. Veo a Dani con su novia bajando del coche. Me asomo al balcón y le doy una voz. Me mira. Está agarrando a Vicki por el cuello. Se gira y me señala. Me hace signos para que baje. Río y me pongo la chaqueta. Bajo. La música llena mis oídos.
- ¡Hermano!
Chocamos las manos y le doy un abrazo a Vicki. Esta se despide de Dani y va donde las bebidas.
- ¿Qué tal?
- ¡Picadero de soltero!
- ¡No jodas! ¿Qué ha pasado?
- La pillé follando con Blas. Anda y que le den.
- ¿Blas? Joder, ¡qué fuerte!
- Ya ves, tío. Bueno, ¿qué te ha dado para venir hoy aquí?
- Este barrio no está nada mal. Además, la policía aquí no llega.
- ¿Por qué?
- ¡Porque esto está en el culo del mundo! - hace un bailoteo - Mira, por ejemplo, allí hay una puta, porque sabe que cuando el poli llegue ya les ha dado tiempo a bajarse la falda. Es una puta lista.
Nos echamos a reír y Vicki llega con las bebidas.
- Gracias churri - se dan un beso largo.
- Bueno, yo me subo.
- ¿Qué dices tío? Quédate un poco. Ahora ponen música de la buena. Mira, por allí llega Espe. ¡Espe!
Espe pita con el coche hacia nosotros y aparca enfrente.
- ¡Álvaro, coño, tú aquí!
Abre el maletero del coche y viene. Me da un abrazo.
- ¡Dani, tío! - chocan los cinco.
- ¿Has visto, el fichaje? - Dani me señala.
- Sí, no está mal. Oye, les pongo la música a estos y ahora vengo, ¿ok?
- Tira, anda - le doy una colleja.
Se va riéndose. La música empieza a sonar y a subirse el volumen. Milagros se va a enfadar, pero bueno...
- Me cambio y ahora bajo, ¿vale?
- Pero baja que o sino tiro a tu balcón las litronas.
- Pero llenas eh.
- Sí claro.
Subo a mi casa y me pongo unos vaqueros y una camiseta. Me coloco la chupa y bajo.
Dani, Espe y Vicki hablan en corrillo. Bueno, hablan y beben.
- Ya estoy aquí.
Dani me enseña la botella y se ríe.
- Te ha faltado poco.
Lanza la botella lejos y se escucha cómo se rompe el cristal. De fondo se oye un "¡Cuidado coño!". Dani se echa a reír.
- ¿De qué hablabais? - pregunto.
- De que esta noche me la follo - Espe señala a lo lejos. Una prostituta está fumando y apoyada en la pared. Mira nuestra fiesta. Seguro estoy que ella misma vendrá.
- Claro, pagando - contesta Dani.
- No, a mí me lo hace gratis.
No puedo dejar de mirarla y me vuelvo ajeno a la interesante conversación. Me suena un montón. Inconscientemente, me acerco a ella. Hasta que la reconozco. Y ella a mí.
Alza la mano, saludándome, y tira el cigarro consumido.
- Te tomaba por pijo, pero te va lo bueno - comenta, mirándome de arriba a abajo.
- Te tomaba por inocente, pero veo que no lo eres.
Sonríe y se lleva un chicle a la boca.
- No sabía que aquí hacía tanto frío - se frota los brazos.
- No tardarás en calentarte.
- ¿Alguien reclama mis servicios? - alza una ceja de forma muy sexy.
Asiento.
- ¿Quién?
Le señalo con el dedo al trío. Los tres me están mirando.
- ¿El rubio o la chica?
- El moreno de chepa.
- Oh, lástima. ¿No puedes ser tú?
Me río. La verdad es que la chica no está nada mal, pero no pagaría por tener sexo. Al menos, no de momento.
- No, yo no.
- ¿Seguro?
- Seguro.
- Bueno, pues preséntame al muchacho - escupe el chicle.
Echo a andar hacia ellos, y Almudena me sigue. Me comen a preguntas con la mirada.
- Espe, aquí la tienes. Almudena, mi vecina.
- Llámame Almu.
- ¿Tu vecina? Vendré a verte más a menudo.
Se besan entre ellos dos.
Dani, Vicki y yo nos retiramos un poco.
- ¿Es tu vecina? - dice Dani.
- Sí.
- Pensaba que este era un barrio de pijos - murmura Vicki mirando a la chica.
- ¿Me estás llamando pijo?
- Nunca - se ríe.
Miro hacia la pareja espontánea pero ya no están aquí.
El botellón transcurre. El único problema es la presencia de doña Milagros cada minuto echándonos la bronca, hasta que la mandamos a la mierda y se fue ofendida a su casa al grito de "¡Pienso llamar a la policía, sinvergüenzas!". Pero la policía o pasó de ella o se perdió.

Espe volvió una hora después. Unos cuantos minutos más tarde, Almudena volvió a estar en la calle.
__________________________________________________________
No es mi mejor capítulo, lo sé. Prometo recompensaros, últimamente ando muy perdida.
Im so sorry :(
@EnaraChans
ask.fm/EnaraChans